Desde el equilibrio que se genera a través de la relación armónica entre la sociedad y la naturaleza que la rodea y de la cual es parte, nuestra fundación se implica, desde su carisma y fiel al espíritu franciscano, para lograr resultados de desarrollo sin amenazar las fuentes de nuestros recursos naturales y sin comprometer los de las futuras generaciones.
Sostenibilidad (ambiental, legal, económica, social)
Sostenibilidad legal (Compliance)
Nuestro colegio promueve una verdadera cultura ética corporativa, de tal modo que su verdadera eficacia reside en la importancia en la toma de decisiones de todas las personas que formamos la comunidad educativa y en qué medida constituyen una verdadera expresión de su cultura de cumplimiento.
Sostenibilidad económica
En nuestro colegio procuramos actuar en nuestro entorno y educar a nuestros alumnos de manera que los recursos, la creación de riqueza y la producción, distribución y consumo de bienes y servicios, satisfagan las necesidades humanas con justicia entre los hombres, que beneficie a todos y que brinde oportunidades para que puedan ser felices, con justicia con las generaciones futuras y con justicia con la naturaleza.
Sostenibilidad social
Nuestro colegio es una plataforma educativa donde se transmite y se crea cultura, asumiendo nuestra responsabilidad social. Por ello, estamos llamados a definir procesos internos que favorezcan la solidaridad, tolerancia, la inclusión, la igualdad y la educación de la ecológica integral, de manera que en un futuro nuestros alumnos y alumnas sean agentes de cambio, portadores de esperanza y defensores de que es posible un mundo mejor y más justo.