servicios

img blog

Escuela infantil 2 años

Cuando un niño llega por primera vez al centro sufre una separación importante de los padres. Pasa de un ambiente familiar seguro y estable a otro muy diferente, en el que entra en relación con niños y adulto (profesora) en un espacio diferente, con unos materiales y mobiliario que no conoce. Esto ocurre en un ambiente que no es común para él, produciéndole desconfianza, temor, inseguridad y nerviosismo.

Es un proceso muy diferente en cada niño. Debemos aceptar y respetar su ritmo personal, sus costumbres y peculiaridades y dar el tiempo necesario para que pueda recomponer su mundo afectivo. Todo ello le ayudará en su período de adaptación y le facilitará la socialización.

Pretendemos que la llegada al centro de los niños sea un momento especial y significativo. Descubren nuevos espacios donde pueden explorar y manipular diferentes objetos y dependencias de la clase, aseos, comedor, patio…. Además conocen y se relacionan con nuevos niños.

Este curso tiene muchas novedades. Una de ella es el método que estamos trabajando: LISA.

Proyecto educativo LISA

LISA es un proyecto en el cual los niños son los protagonistas directos de su aprendizaje. Fomentando su participación activa y autónoma.

LISA, la mascota, les acompaña en el aprendizaje de los contenidos como el color amarillo que estamos trabajando este 1º trimestre, propiedades de los objetos como grande y pequeño, conocimiento del círculo y el número 1. Con ella es más fácil y divertido aprender.

LISA comparte con ellos risas y juegos que les hacen sentir felices y contentos a través de situaciones cotidianas.