noticias

Acrosport. Todo un trabajo de equipo y superación.

Acrosport. Todo un trabajo de equipo y superación.

  • 20 de enero de 2020 10:17

Nuestros alumnos más mayores de la etapa de primaria están trabajando el tema Acrosport en Educación física. Estas son algunas de las fotos de los grupos con comentarios que ellos mismos han escrito.

5º EPO

En el tema de “acrobatic gymnastics” hemos practicado una y otra vez para conseguir figuras como ésta. La hemos hecho de muchas maneras, hasta dar con ésta, la correcta.

Algunos comentarios de los compañeros del grupo al resecto son:

G: Me he sentido bien y me ha costado.

K: A pesar de ser la ayuda me he sentido bien.

R y U: Pesaban mucho entre todos.

S: Pensaba que me iba a caer.

L: Aunque fuese la de arriba me dió miedo.

A: A pesa rde coger a alguien me sentí bien.

Como aspectos positivos se han repartido bien las diferentes funciones y como negativos es que algunos no querían ser los que les tocaba ser.

Las emociones que hemos encontrado son la alegría, el miedo, preocupación, emoción, vergüenza, pero no lo hemos pasado muy bien.

Firmado: Lucía Medina, Ucha, Samira, Gadea, Kevin, Alba Sainz, Rodrigo.

Hemos hecho esta figura porque nos ha parecido interesante y bonita.

En la figura hay 3 portores, 2 ágiles y 1 ayuda

Las emociones que han sido la alegría, entusiasmo y nerviosismo.

Nos ha gustado porque ha sido chulo y emocionante.

Firmado: Diego Carranza, Vanessa, Alba Gonzalez, Lizzie, Paula, Ariadnne.

La experiencia ha sido muy bonita, pues hemos logrado hacer lo que queríamos aunque nos pusimos nerviosos porque no nos salió a la primera. La verdad, al ser un grupo tan grande era muy difícil organizarnos con todo.

La figura de la foto la hemos hecho entre 13 personas. Teníamos 6 ágiles, 3 portores y 4 ayudantes.

Al principio sentiamos un poco agobiados porque eramos muchos, pero al final estabamos satisfechos del resultado. Hemos tenido emociones como miedo, alegría, adrenalina, nervios.

Como aspectos positivos era un postura muy bonita, hemos trabajado en equipo y nos hemos organizado bien.

Como aspectos negativos es que había un grupo que no sabía que hacer y por ello se unieron con otro grupo. También, era una postura complicada, nos podía salir mal y que la gente se fuera al suelo.

Firmado: Antonio, Teo, Carla, Alba Aránega, Marciano, Araceli, Lucía Santillán, Daniel, Diego Calderón, Dylan, Marcos, Simón, Sofía

 

6º EPO

GRUPO 1.

La figura de acrosport nos ha llevado mucho esfuerzo. La pirámide ha sido formada por siete personas: 3 portores, 2 portores – ágiles y 1 ágil. La ayuda ha contribuido a subir al ágil y sostenerlo.

Los ágiles y portores – ágiles están muy concentrados para no caernos. Hemos necesitado mucha fuerza y equilibrio y también ayuda de nuestros compañeros.

Firmado: Leidy, Jazira, Cristian, Antonio, Ángela Vicario, Diana y Noelia

GRUPO 2

Hoy hemos hecho una maravillosa figura llamada “el puente largo” que está formada por tres portores, tres ágiles apoyados en los portores y una ayuda sujetando al ágil.

Firmado: Ñusta, Raúl, Jorge, Ane, Nuño, Zori, Hadjer.

 

GRUPO 3

En nuestro último tema de acrosport, las experiencias han sido muy buenas con muy buenos compañeros, con nuevas ilusiones y emociones. Este año ha sido inigualable, ha sido un tema fabuloso con muchas sensaciones positivas.

La figura está formada por dos bases y tres ágiles y una ayuda. Lo mejor de todo es que hemos colaborado juntos.

Firmado: Andrea, Asmae, Luisa, Lluvia, Vaja y Álvaro.

GRUPO 4

En la clase de PE (Physical Education) hemos realizado acrosport.

Hemos realizado una figura con siete personas llamada el spagat volador y puente. Para realizar la figura hemos necesitados tres portores que éramos: Ángela Diez, Iraide y Gabriel. Dos ayudas que eran: Belahouel y Salim. Y dos ágiles: Ainara y Mónica.

Nos lo hemos pasado muy bien trabajando en equipo colaborando. Nuestro trabajo en equipo nos ha llevado a hacer esta figura de tanto esfuerzo, aunque tuvimos nuestras diferencias nos arreglamos muy bien.

Para realizar esta figura teníamos que tener mucha fuerza y equilibrio, ¡nos ha costado muchísimo!

FIRMADO: Ángela Diez, Iraide, Gabriel, Belahouel, Salim, Ainara y Mónica.