noticias

5º y 6º en Micrópolix y MUNCYT

5º y 6º en Micrópolix y MUNCYT

El día amaneció muy temprano… ¡a las 7:30 ya estábamos en el autobús rumbo a Madrid!

El sueño no pudo con nosotros y tras un viaje tranquilo y con buen tiempo llegamos a las puertas de Micrópolix. Allí descubrimos que muchos otros colegios de España nos estaban esperando, incluso alguno más iba llegando. Una vez nos dieron las explicaciones, accedimos al interior del recinto donde tratamos de hacer el máximo posible de actividades (economizando nuestros Eurix): bomberos, policías, modelos, periodistas, pilotos, capitanes de barco… Todo lo que una gran ciudad puede ofrecernos.

Tras un descanso para comer, continuamos nuestra actividad en Micrópolix. ¡Algunos conseguimos sacarnos el carnet de conducir!

A las 15:00 salimos del recinto y nos pusimos rumbo al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) de Alcobendas. Una vez allí nos separamos en dos grupos para realizar dos visitas: una guiada y otra libre muy interactiva. Tras pasar ambos grupos por sendas visitas, salimos del museo y merendamos antes de poner rumbo a Burgos.

Para amenizar el viaje de vuelta, el conductor no puso el partido debut de España en el mundial de Rusia.

Eran las 21:45 y el autobús se detuvo en el portón del bulevar. Resultó un día magnífico de convivencia, diversión y aprendizaje.