noticias

1º y 2º de EPO visitan el MEH

1º y 2º de EPO visitan el MEH

El miércoles 31 de enero, los alumnos de 1º y 2º de EPO nos fuimos dando un paseo a visitar el MEH.

Los alumnos de la clase de primero realizaron el taller de “Pequearqueólogos”. Descubrieron los misterios de esta profesión durante la visita, y comprobaron la forma de vida de nuestros antepasados mediante algunos de los objetos que utilizaban.

Nada más llegar, los alumnos se distribuyeron en sus cubetas, y armados con unas brochas, se pusieron manos a la obra para desenterrar los objetos que el paso del tiempo había escondido.

Todo lo que encontraban debía ser dibujado en su hoja de campo, y clasificado en unas mesas según el material del que estaba hecho.

Para finalizar hicimos una comparación con los objetos encontrados y los que se utilizan en la actualidad. ¡Fue muy divertido!

 

El grupo de 2º estuvimos realizando el taller “Miguelón te enseña su casa”, para empezar la visita a los alumnos les vistieron con una túnica de la prehistoria y tras teatralizar el viaje al pasado con la máquina del tiempo imaginaria, nos adentramos a conocer a Miguelón, un habitante del Museo que tiene 500.000 años,conocieron entre otras muchas cosas, los animales que prefería cazar Miguelón, así cómo dónde ocultaba sus herramientas favoritas, lo que comía… .Los alumnos descubrieron de forma lúdica y muy didáctica todos los secretos que encierra el MEH.

Finalizamos la visita cuando Miguelón nos presentó a su familia de antepasados y todos cantamos una canción junto a él. La maquina del tiempo, nos devolvió a la época actual y la mágia de la visita, se quedó en el recuerdo de los alumnos.